Noticias

03/01/17 ¿A quién le corresponde la reparación de las filtraciones de los velux?


Los velux, al igual que las ventanas, son elemento común en cuanto conforman la imagen o configuración exterior del edificio. No obstante, en cuanto su uso es privativo, se viene entendido por los tribunales que su mantenimiento y reparación corresponde al propietario que los usa, salvo que su deterioro obedezca a circunstancias que sean imputables a la Comunidad.
Así, si el velux genera filtraciones por deficiencias en el sellado perimetral a la cubierta, es a la comunidad a la que corresponde su reparación. Mientra que si las filtraciones se producen por las juntas de goma del velux o de los cristales, es el propietario de la vivienda quien ha de atender el coste de su reparación, ya que es quien abre y cierra el velux y por tanto quien genera el desgaste de sus componentes.
En este sentido mencionar la Sentencia de la Sección 4ª Audiencia Provincial de Oviedo de 9/4/2014 y la de la Sección 6ª de la misma Audiencia de 16/1/12, a las que se puede acceder a través de la base de datos de jurisprudencia del CENDOJ (http://www.poderjudicial.es/search/indexAN.jsp?org=ap-tsj)


 
Acceso comunidades