Servicios prestados

CONDICIONES GENERALES PARA TODAS LAS COMUNIDADES

A.- SERVICIOS PRESTADOS:

A.1. ADMINISTRACION DE FINCAS

- La realización de todo tipo de actividades y funciones permitidas al Administrador de Fincas, incluida la de Secretario de la Comunidad, con las excepciones marcadas que se indican más adelante.

A.1.1.- Elaboración de convocatorias y actas con asistencia a las juntas.

A.1.2.- Elaboración de las cuentas anuales. Comprende resumen de ingresos, resumen de gastos, liquidación individual y el presupuesto del ejercicio siguiente.

A.1.3.- Atención individualizada telefónica, vía web y presencial en horario de oficina (10 a 14 y 17 a 20 horas en días laborables) a los propietarios y cargos de la comunidad.

A.1.4.- Atender a la conservación y entretenimiento del edificio, disponiendo las reparaciones y medidas que resulten urgentes, dando inmediata cuenta de ellas al Presidente o, en su caso, a los propietarios, incluso en días festivos (vía web, email, whatsapp y móvil).

A.1.5.- Velar por el buen régimen del edificio, sus instalaciones y servicios, y hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares

A.1.6.- Ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y gestión integral de las mismas (obtención de presupuestos, contratación, tramitación de licencias, seguimiento y pago).

A.1.7.- Con carácter opcional, gestión web de la Comunidad que permite el seguimiento de las obras, reparaciones y gestiones a través de la página web http://www.administraciones-lorca.es/, así como el acceso a la documentación de la Comunidad.

A.1.8.- Realización de todo tipo de gestiones ante órganos administrativos y cumplimentación de las obligaciones fiscales (declaraciones trimestrales y anuales, censales, atención de requerimientos fiscales e inspecciones fiscales si las hubiera ..) y, en su caso, laborales (nóminas, altas y bajas, contratos, seguros sociales, control de riesgos laborales ... ).

A.1.9.- Actuación ajustada a las medidas de seguridad que marca la normativa de protección de datos.

A.1.10.- Actuar como secretario de la comunidad de propietarios y custodiar la documentación de la comunidad  a disposición de los titulares.

A.1.11. Efectuar los pagos y realizar los cobros mediante la emisión de recibos de cuotas ordinarias y derramas, así como gestionar, en su caso, las devoluciones.

A.1.12.- Lectura, facturación y emisión de recibos por consumos de agua, calefacción, electricidad u otros servicios de que pueda disponer el edificio, con periodicidad anual y opcionalmente de forma bimensual.

A.1.13.- En comunidades de nueva constitución, los tramites para la puesta en marcha de la Comunidad (obtención del CIF, libros de actas, alta de los suministros ...).

A.1.14.- Gestión de los arrendamientos que tenga concertada la comunidad o que en su caso pueda concertar en el futuro la Comunidad sobre elementos comunes. En el precio sólo estarán incluidos aquellos que se especifiquen en el presupuesto y/o contrato.

A.1.15.- Gestión de subvenciones. El administrador percibiría por su tramitación un porcentaje del importe obtenido: hasta 3.000 € el 10%, por lo que supere este importe y hasta 10.000 € el 5% y por lo que exceda de 10.000 € el 3%.

A.1.16.- No se facturarán aparte material de oficina, papelería y llamadas. Los gastos de oficina ya están incluidos en el precio ofertado

A.1.17.- Obtención del certificado digital de la comunidad y recepción y tramitación de las notificaciones de las administraciones públicas.

A.1.18.- Gestión de redes sociales y/o grupos de whatsapp creados por acuerdo de la comunidad de propietarios.


A.2. ASESORAMIENTO JURIDICO INTEGRAL

A.2.1. - Asesoramiento jurídico en todos sus campos a los cargos de la Comunidad sobre cuestiones que afecten a la misma.

A.2.2. - Reclamación judicial y extrajudicial a morosos vía procedimiento monitorio sin coste de abogado para la comunidad. Si bien, las costas judiciales que se obtengan, quedarán en beneficio de los profesionales que intervengan.

A.2.3. - Confección de los contratos que concierte la Comunidad (ejecución de obras, arrendamiento …).

A.2.4. – Reclamación en vía extrajudicial contra el promotor y demás agentes de la construcción por daños causados a la Comunidad y por defectos de la construcción. No se incluyen las reclamaciones por daños ocasionados en elementos privativos que no tengan su origen en elementos comunes o en los que no tenga responsabilidad la Comunidad.

A.2.5. – Reclamación extrajudicial por daños ocasionados a los elementos comunes, cuando no sea asumida por la compañía aseguradora del edificio.

A.2.6. - No se comprenden otro tipo de actuaciones judiciales que las indicadas en el apartado A.2.2. Caso de contratarse, se facturarían aparte, con una reducción del 50% sobre lo recogido en el libro de honorarios del Colegio de Abogados de Oviedo.


A.3. ACTUACIONES QUE SE FACTURAN APARTE:

A.3.1. - Las tercera y ulteriores Juntas que se celebren a lo largo del año natural, durante la primera anualidad desde el nombramiento de administrador. En años sucesivos todas las juntas extraordinarias se cobrarán aparte. Las juntas adicionales tendrán un coste equivalente a una mensualidad del coste de la administración, con un mínimo de 120 euros, más los gastos de papel y correspondencia.

A.3.2. - La adecuación de la comunidad a la LOPD, en su caso.

A.3.3.- Las lecturas de contadores que no sean anuales.

A.3.4.- Los certificados solicitados por los propietarios a título particular.

A.3.5.- El coste de envío de las notificaciones y requerimientos realizados en nombre de la Comunidad.

A.3.6.- Reconstrucción de las cuentas de ejercicios anteriores al de la contratación. Su coste sería equivalente a cuatro mensualidades del coste de la administración por anualidad.

A.3.7.- Acceso web a la documentación de la comunidad y a la gestión de incidencias en comunidades de menos de 50 predios. Gratuito en edificios de más de 50 predios cuando haya al menos un 10% de propietarios que lo soliciten.

A.3.8.- La cumplimentación de las obligaciones laborales y fiscales que se deriven de la contratación de empleados de fincas urbanas adicionales a los que, en su caso, se indique en el presupuesto y/o contrato.


 
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